HECHICERO
Para esta use un torso de ropaje con capucha y piernas con faldón. Sobre una lanza construí una especie de estandarte / báculo con distintas piezas de otras matrices, clavos y cadena. El otro brazo tiene la mano abierta como si estuviera lanzando un hechizo.
Se llama 'El Brujo' y también me gusta mucho.
SKAVENS NEGROS
Al principio pensé en que fueran las 2 únicas miniaturas con arma a dos manos. Pero al final se me ocurrió utilizar una miniatura del Advanced Heroquest, a la que le corte las manos y las cambie por otras de las matrices (con espada y garras), comparada con las otras minis se ve súper grande… por eso se llama ‘Cabezon’ :-) y el otro se llama ‘A 2 manos’.
La conversión de ‘Cabezón’ me gusta mucho mas que ‘A 2 manos’.
ACECHANTES NOCTURNOS
Estas dos minis se caracterizarían por llevar capa, además escogí unas cabezas que llevan una especie de mascara. Para diferenciarlas entre ellas les puse un armamento único respecto al resto de la banda.
Se llaman ‘Daga’ y ‘Honda’. Estas miniaturas también tienen mucha personalidad.
SECUACES
Los secuaces los dividí en tres grupos de alimañas, para diferenciarlos en la mano derecha un grupo llevaría lanzas, otro espadas y otro garrotes, y todos con otra arma en la mano izquierda (cuchillos y espadas la mayoría).
Podía incluir hasta 14 secuaces si llevaba 6 héroes, así que los hice en grupos de 5, 5 y 4 miniaturas.
La verdad es que después de montarlos, los Skaven me parecían mucho mas bonitos, tan pequeñajas y graciosas y con ese gesto tan amenazador…
Se me ocurrió que podía uniformarlas de color rojo y me surgió el nombre de la banda ‘Ratas Rojas’.
EXTRA
Después de algunas partidas consegui un hechizo para sacar ratas gigantes asi que me hice tres miniaturas: con dos ratas de una caja de enjambres y otra de adorno del Heroquest.
ESTADO ACTUAL
El pintado lo comencé con ganas pero constate lo que intuía: son complicadas de pintar, el pelaje es la muerte. Como quería distintos tonos de pelo las fui pintando salteadas, comenzando por varios tonos de piel, para probar como quedaban y como funcionaban con el rojo. Pero el pelaje me levo mucho más tiempo del que creía y me fui distrayendo con otras cosas…
Están todas sin terminar, hay unas pocas que tan solo le faltan unos detalles, otras tienen unos pocos tonos o están tan solo imprimadas. Vamos que una vez montadas ya eran jugables y en el pintado me entretenía menos.
Están en el cajón de ‘trabajos pendientes’
Después de probarlas jugando, tengo que confesarlo: me encantan mis ratas!! Jajaja.
Tengo en mente hacerme otra banda de Skaven. Y la caja de ‘Monjes de la plaga’ es la candidata perfecta :-D Que jonky de las miniaturas!!!
Enero 2010
Consulta en mi blog los avances de este proyecto Ratas Rojas